12 oct 2010

Buried (Enterrado)

     Si señores, he decidido que voy a hacer críticas de cine, no tengo estudios que acrediten que vayan a ser buenas, no tengo el título de periodismo, ni estudios cinematográficos, aunque si artísticos, pero hoy por hoy cualquiera que tenga un blog y un poco de morro puede ser crítico de cine. He pensado que escribir mi opinión de las películas que vea, amortiza el precio de la entrada, aunque más bien que críticas serán mini-críticas.
     La verdad es que no soy muy asiduo a los cines, y hacía tiempo que no iba pero Buried ha despertado mi curiosidad. Un tipo enterrado en una caja durante 90 minutos. A mí me encantan las películas con pocos escenarios y pocos personajes, así que está parecía hecha para mí. Y me ha gustado en parte, me ha gustado el planteamiento, el atrevimiento de director que ha de estar muy seguro de que va a hacer algo digno, y la verdad lo consigue, porque conseguir que el simple hecho de ver un tipo queriendo salir de la caja no aburra, ya es todo un mérito.
     Algún punto negativo que he visto, es la falta de luz, ya me pienso que está hecho expresamente, pero en algunas ocasiones se podía haber falseado un poco, conservando en todo momento la intención claustrofóbica, solo vemos la luz de un zippo, un móvil y unas barritas de luz. No sé si será el cine al que he ido, pero no tiene nada que ver la luz de las fotos del post con la de la película.
     En pantalla solo aparece un actor, aunque por teléfono participan unos cuantos más. La interpretación es buena o al menos lo que se puede ver entre sombras. La aparición del móvil es básica para el ritmo de la película aportando los momentos más tensos del film.
     En resumen una película arriesgada que sale airosa del intento que hará las delicias de los más claustrofóbicos y que puede decepcionar a quien vaya a ciegas al cine. Además personalmente hubiese quitado 15 minutos de película.
     Por ser la primera vez, veo que me ha quedado bastante larga, las siguientes imagino que serán más breves. Otro de los motivos para hacer las críticas es que por fin tengo una excusa para ir solo al cine a ver pelis que antes me daría vergüenza decir que he visto, pero ahora puedo decir, no, no, no, la he visto porque soy crítico de cine, toma ya!
Puntuación:7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario