30 oct. 2010

Gru, mi villano favorito 3D

Como decía en mi anterior reseña de cine, este rollo de ir de crítico me abría las puertas para ir a ver pelis que en principio me da un poco de vergüenza pedir una entrada en taquilla. Y en verdad me dio un poco, pero acabé viendo esta peli, un poco de rebote.
Os cuento, ayer tenía en mente ver Déjame entrar, pero cuando llegué me di cuenta que me había equivocado de horario, y esta empezaba a las cinco cuando yo pensaba que era a las cuatro y cuarto, en fin como no me quería esperar, barajé entre las que empezaban antes, así que estuve 10 minutos dudando entre Los ojos de Julia, pero Belén Rueda me echó para atrás, otra que estaba entre las posibles era Paranormal activity 2, pero no había visto la primera, y no me gusta ver segundas partes sin ver las originales. Y después de estar dudando un buen rato, me dije, y porque no ves Gru, y así fue, pensé que sería una peli de animación que también gusta a los mayores, y a más me apetecía probar esto del 3D, y es que desde que se ha puesto de moda esto de las gafas, no había visto ninguna peli así.
Bueno, tras pasar todas las vergüenzas, me dirigí a mi sala, y lo que más me gustó es que tuvieran el detalle de cerrar la sala para mi solo, es la primera vez que me pasa, y aunque fue un detalle, también me hizo sentir un poco imbécil, yo solo en el cine con unas gafitas viendo una peli infantil, ya lo estoy superando tranquilos.
Sin más rodeos entremos al tema, bien, Gru es un megavillano que entra en conflicto con otro villano, Vector, que es más joven y más malo que él, y eso no puede ser, así que Gru planea un plan megamaléfico, robar la luna, pero no será fácil y para ello recurrirá al servicio involuntario de tres huerfanitas. A mi la idea de que el villano pase a ser el protagonista de la historia, me gusta, pero por muy malo que sea, no os ahorrareis una buena sesión de ñoñería, y es que hasta el villano más villano tiene su corazoncito. 
La película hará las delicias de los más pequeños y esbozará una sonrisa a los mayores, visulamente es muy atractiva y el uso del 3D está justificado, sobretodo en las escenas de persecución aerea y la mejor para mi la conseguida en la montaña rusa. A pesar de cubrir las expectativas, Gru, recuerda a otras películas del estilo, sobretodo los minions, que recuerdan infinitamente los aliens de Toy story, así que por este lado nada original. En resumen una peli simpática que recomiendo que todos los padres vean con sus hijos.
No quiero despedirme sin hablar del 3D, ya que mi impresión no ha sido muy grata, primero por el uso de las gafas, que a parte de guarras, se me caían. Es cierto que en este caso el 3D estaba justificado, pero llega un momento que pierde el efecto, a parte oscurece la película, me daba la impresión que la pantalla era más pequeña y en ocasiones borrosa, creo que esto del 3D se ha de mejorar un poco, yo de momento me quedo con el analógico.
Puntuación:  6/10

1 comentario: