17 feb. 2011

Mi apostasía

          Mis seguidores más fieles sabrán que este 2011 hice público mis dos propósitos para este año, una era perder peso (método focusyn) y la segunda era apostatar. Bien, hoy me centraré en el segundo propósito, apostatar, que consiste en darse de baja de la iglesia católica.
          Yo he sido bautizado, he hecho la comunión y hubo una época en que era creyente, más que nada porqué así tenía que ser, sé era y ya está. Fui a un colegio religioso, donde hacía catequesis, religión y misa, pero fui creciendo y empecé a cuestionarme ciertos temas, y la cosas no me cuadraban, entonces pasé mi etapa rebelde antireligiosa y lo manifesté en el colegio con camisetas de Marilyn Manson, concretamente con la portada de Antichrist superstar, tuve mis problemas con dirección y pasé a resignarme, ya en esa época quise apostatar, pero hubiese sido una rabieta juvenil. Ahora creo haber madurado y mis ganas siguen intactas, creo que ha llegado el momento de hacerlo, me considero ateo y como dirían Rolling stones, tengo cierta simpatía por el diablo, pero no me considero satanista ni nada por el estilo (sólo sacrifico cabras). 
          Entre mis motivos para apostatar, hay uno básico, no creo en Cristo, ni en la Biblia ni en la iglesia, y mi pregunta es, ¿para que seguir siendo socio de un club que no me gusta? Mucha gente pensará no vayas a misa y ya está, eso por descontado pero mientras no te des de baja, constará en los registros que hay "X" cristianos en España, y ha llegado un punto que no soporto que usen mi nombre para justificarse, y pienso que lo más lógico es borrarme. Además todas las otras veces que he pensado apostatar, siempre tenía el miedo que cuando llegase el momento de mi muerte tuviese el temor de que al no ser cristiano "fuese al infierno", pero precisamente ese miedo me ha dado más motivos para hacerlo, una religión no se ha de seguir por miedo, además ahí abajo hacen barbacoas.
          Ahora estoy buscando información por internet,  y he recordado uno de los motivos por los que lo he ido dejando...es un coñazo que no veas, pero esta vez me he comprometido. En siguientes entregas os diré en que parte del proceso estoy, los problemas (si es que hay) y los pasos para los que quieran seguir mi ejemplo. Por cierto ahora que estoy haciendo todo el proceso veo a Dios por todas partes. Estaré encantado de debatir en los comentarios.
          Que Dios os lo pague, que yo no tengo pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario