25 mar 2011

Encuesta: Cotorras Vs Palomas

          Hoy estreno mini sección de encuestas para calibrar la opinión pública sobre temas de bajo interés. Hoy para empezar enfrentamos a dos pájaros que luchan por sobrevivir en las ciudades, las palomas contra las cotorras.

          Me gustaría ser imparcial a la hora de pedir vuestro voto, pero las palomas me lo ponen dificil, de hecho es un pájaro que no veo como un pájaro, veo una paloma y no pienso..."mira un bonito pájaro", sino, mira una mierda paloma. Y es que es un animal sucio, que además ensucia las calles, son carroñeras y no da un canto bonito, de hecho hacen un sonido muy raro, "brrrr, brrrrrr". He de confesar que yo he sido una persona que ha mantenido la colonia de palomas en Barcelona, de pequeño les tiraba pan y ayudé a estas ratas infectas a seguir vivas. Aunque no todo es malo con las palomas, las hay mensajeras, pero es algo que ya no se lleva; en el fondo me producen un sentimiento de tristeza hacia ellas, quien no ha visto palomas atropelladas en mitad de la carretera o que les falte una pata. Que la gente las odie es algo normal, que ni fu ni fá lo puedo entender, pero lo que no llego a comprender es como hay gente que las compra, si señores hay gente que hace crías de paloma.

          En cambio ves una cotorra argentina y dices, o que mona, incluso la llamamos pájaro antes que cotorra, porque entendemos que es un especie de pájaro de los bonitos. No se quien fue la primera persona a la que se le escapó o dejó escapar la primera cotorra, que en tan sólo unos años ha invadido nuestras ciudades, a ella le doy las gracias por llenar de pájaros bonitos las ciudades. Y es que la cotorra argentina es un pájaro que podría tener en una jaula, pero una paloma... Lo que no llego a entender es como hay gente que las trata mal por ser unas invasoras, se quejan de que son muy ruidosas, más ruido hacen los coches y encima contaminan.

          La lucha sigue en la calle, ¿Llegarán las cotorras a desbancar a las palomas?¿Vivirán las dos especies en armonía? Y los más importante y que hoy os pregunto...de que bando estáis, ¿en el de las palomas o en el de las cotorras? Participa con tu voto y gana un sorprendente premio: nada.

¿Palomas o cotorras?
Palomas
Cotorras
Soy más de colibrís
  
Free polls from Pollhost.com

5 comentarios:

  1. Sabía que seguías vivo...y sospecho que en Mallorca.

    ResponderEliminar
  2. No he podido evitar fijarme en "Adolf Hitler dice: no sos democrático"... hay al menos dos cosas mal en eso... pero bueno a la encuesta:

    Palomas - No a las ratas del aire
    Cotorras, bonitas si, pero si vives con un jardín bajo tu ventana en el cual hay un árbol plagado de ellas que se ponen a charlar ruidosamente en horas de siesta, creeme que te entran ganas de fusilarlas por muy bonitas que sea.

    Solución: Gorriones al poder!!

    ResponderEliminar
  3. Por problemas ajenos a Focusyn, la encuesta está inactiva y he perdido los resultados, pero ganaban los colibrís.

    ResponderEliminar