9 abr 2011

Encuesta: Helvetica Vs Comic Sans

          Hoy en la sección Encuestas de bajo interés social, enfrentamos a dos fuentes tipográficas, la Helvetica contra la Comic sans, la de los modernos contra la del populacho. La verdad que hoy me va a costar decidir hacia donde me inclino, porque cada una tiene cosas que me gustan y cosas que no.

          Empezaremos con la Comic sans, he de admitir que de primeras es una fuente que no me gusta y que evito usar, la encuentro un poco vulgar, pero la pobrecita está recibiendo patadas a nivel internacional. Es una fuente creada por Microsoft y en principio era para el público infantil (explicación del diseñador en inglés), pero no sé porque se ha expandido a niveles insospechados, para hacerte una idea mira este mini documental. Este hecho ha provocado que la gente se asocie para odiar la fuente y querer prohibirla, sólo busca Comic sans en google y la mitad del contenido va en contra de ella. Desde grupos de facebook, a páginas anti-comic sans, pasando por una fuente titulada I hate comic sans, un corto que hace parodia de su invasión, incluso hay un juego llamado Kill Comic sans. Hay tanto odio hacia ella que ha pasado a ser incluso una moda odiarla, y no se la menciones a ningún diseñador gráfico..., pero tanto odio ha hecho que de la vuelta y sienta cierto cariño por ella, siempre suelo ponerme del lado del más débil y menospreciado. Incluso he llegado a hacer unas chapas en su defensa, o quizás sólo por provocar, quién sabe, si queréis una, poneros en contacto al final de la página son grátis (unidades limitadas).

          Luego está la respetada Helvetica, elegante, sobria, funciona para cualquier cosa, y en verdad me gusta más que la anterior, pero pasa lo mismo que antes, se ha puesto tan repipi y moderna que me da un poco de rabia, además es una fuente de pago que no viene instalada en el ordenador. No quiero entrar en la polémica Arial vs Helvetica, ya que está claro que la primera es una copia casi exacta de la segunda y ya es hilar muy fino (existe esta expresión en castellano?). La helvetica su propia película, y cualquier diseñador te dirá que es superior a cualquier otra, está la primera entre las 100 mejores fuentes de todos los tiempos. Pero es vuestra decisión la que hará que gane una u otra, vuestro voto es decisivo. 

Bola extra: No pinches aquí si eres Helvetico, ni te compres esta camiseta.


¿Helvetica o Comic Sans?
Helvetica
Comic Sans
Para joder, elijo esta opción
  
Free polls from Pollhost.com

1 comentario: