21 abr 2011

Google chrome

          Hoy os voy a recomendar el navegador Google Chrome a todos aquellos que no lo uséis. Supuestamente dicen que va más rápido, pero la verdad es que no me he puesto a compararlo, hace tiempo que me marché de Internet explorer y no lo he vuelto a usar.

         Yo principalmente lo recomiendo por sus extensiones, que harán que navegar nos resulte más fácil y cómodo según nuestras necesidades y además se instalan con un solo click. Además podemos personalizar el tema por uno que nos guste más y con un poco más de paciencia crear el nuestro propio. Yo he hecho unos cuantos (resolución ideal: 1280x1024). A parte, usando Google chrome os aseguráis de que veis el blog tal y como lo tengo ideado, a veces he comprobado como se veía en IE y no estaba del todo correcto.

          Pero como os decía antes os lo recomiendo por las extensiones, hay muchísimas sólo tenemos que buscar, yo concretamente os diré cuales me parecen más útiles:

Hoover Zoom: Empezaré con la última que he descubierto y que además va genial para Focusyn, es una herramienta que amplia las fotos en un pop-up al pasar por encima, así que para ver los enlaces a las fotos que pongo no hace falta clickar sobre ellas, simplemente pasa el cursor por encima de la foto o el texto y te aparecerá automáticamente. Yo personalmente recomiendo que modifiquemos la opción de tiempo en que tarda en aparecer, sino podemos acabar mareados de tantas ventanas que aparecen. Yo lo he ajustado a 1 segundo.
Verificador de Gmail: Simplemente nos instala un icono en la barra y nos mostrará los mensajes que tenemos por leer en nuestra bandeja de entrada.
Google reader notifier: Este es similar al anterior pero nos muestra los feeds que tenemos pendientes por leer de nuestras suscripciones Rss. Aunque puede resultar un poco angustioso ver que tienes 300 por revisar.
Scroll to top button: Quien use Tumblr sabrá lo útil que es esta herramienta. Pues ahora la podemos aplicar a todas las páginas que visitemos. Su función es que con un click nos lleve arriba de la página o también lo puedes configurar para que vaya hacia abajo.
Stop auto-play para youtube: Como su nombre indica, impide que cuando entremos en un vídeo de youtube nos empiece a reproducirlo. Es útil porque mientrastanto va cargando el vídeo y podemos ir abriendo otros sin que empiecen a sonar todos a la vez.
Ultimate chrome flag: Instalando esta extensión nos aparecerá un icono en la barra de direcciones que nos mostrará la bandera del país donde esté ubicada la web. A parte, encima de la bandera nos aparece un círculo que cambiará de color según la fiabilidad del sitio, funciona igual que un semáforo.
Countdown: Cuantas veces nos hemos dicho cinco minutos y me voy a dormir, bien, esta extensión te ayuda a que no se te pasen de largo, puedes programar que te avise en los minutos que tu quieras, otra cosa es que luego le hagas caso.

          Desconozco si Firefox, Opera y demás navegadores alternativos también cumplen con funciones similares, pero desde que descubrí Google chrome no tuve que buscar nada para sustituirlo porque de momento me cubre todas mis necesidades. Pero si no quieres que google domine el mundo, usa el que quieras, pero por favor que no sea internet explorer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario