7 may 2011

Mini reflexión: Marcas blancas

          Ahora la euforia anti marcas blancas se ha moderado pero como aun no había dado mi opinión, hoy sabréis que pienso de ellas. Las marcas blancas se refieren a los productos alternativos a las marcas más conocidas que suelen crear las propias cadenas de alimentación con un precio inferior a las más populares.

          Bien, yo suelo comprar en muchos supermercados (soy caprichosón) y prácticamente he comprado las marcas blancas de todos los productos que uso habitualmente, y la mayoría de las veces he quedado satisfecho, no las compro automáticamente por ser blancas pero casi siempre les doy una oportunidad. Hace un tiempo que parecía un delito comprar marcas blancas, pero que cojones, a mi me bastan, aunque hay que reconocer que a veces la marca original es mejor, pero es cuestión de probar y valorar nuestras preferencias. ¿Y porque suelen ser más baratas? Primero porque no gastan en publicidad, y luego porque tampoco suelen invertir en I+D, y se dedican a "copiar" lo que funciona, así que a pesar de ser un defensor de la marcas blancas hay que valorar el trabajo de las marcas conocidas.

          Algo parecido me pasa con la ropa, no sé si soy muy radical, pero creo que no tengo nada de marca, y las pocas cosas que tengo es porque me gustaban, pero me ha dolido en el alma pagar tanto por una camisa, por ejemplo. Puede que por ejemplo unas bambas buenas duren más que unas de marca "notefijes", pero qué me importa, cuando se me rompan me compro otras, aunque tampoco hay que pasarse, compré unas de emergencia en un mercadillo y se me desintegraron el mismo día. Igual que los detergentes, dicen en el anuncio "quita más manchas que otro detergente más barato" pero si yo no tengo manchas, que me importa.

          Perdón por el rollo, pero todo esto ha venido porque hoy me he comprado un reloj en el chino, y parece que sea muy cutre comprar relojes baratos, pero mientras marque la hora estoy contento, además tiene luz y es water resistant, flípalo y tan contento que me he quedado, y es que me cuesta mucho entender que la gente se compre relojes caros, y yo pienso...si marca la misma hora, eso si, "es bueno". Puede que me cueste soltar la pasta y es que ya sabéis, soy catalán. Bueno, sólo quería poner un poco de freno a la locura de las marcas y del consumo. Aunque como siempre os digo, hacer lo que queráis.

2 comentarios:

  1. Veo que te gusta reflexionar y pensar. Eres de los mios, y con el tiempo como haces?? no te sobrará mucho no? si es un tema. Ahora que lo pienso , puede que te sirva. yo uso una web para comprar y que me lo envien a casa, www.carritus.com, es muy buena! espero que sea útil. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo que me faltaba, que me trajesen la comida a casa, ya empiezo a sufrir raquitismo, he de confesar que tengo un truco que se llama "vivir de los padres", si amigo, mis padres aun viven conmigo a mis 26 años, con lo poco que gano en mi trabajo (del tipo de trabajo que has de salir a la calle y relacionarte con gente, no como esto del blog)no me puedo permitir nada más que un albergue social, y por fin puedo sacar el tema, si alguna alma caritativa quiere hacer sus donaciones para que siga viviendo del cuento que me envíe un mensaje. ;)

    ResponderEliminar