8 jun 2011

Marcar o no marcar [x]

          Yo soy de los afortunados que no hacen la declaración de la renta, pero quiero reflexionar sobre marcar o no marcar la casilla donar un 0,7% de nuestro IRPF. Esto no implica pagar más, simplemente que tu eliges si quieres donarlo a la iglesia a fines sociales o que lo elija el estado.

          Quienes me conozcáis, sabréis que mi deseo es que no marquéis la casilla de la iglesia, según esta web, "los fondos que obtiene la Iglesia de su asignación del IRPF no se destinan a asistencia social de "tantos que necesitan tanto", sino a otros fines como los sueldos y la seguridad social del clero (el 70%) o actividades pastorales (otro 14%)." Y te preguntarás, entonces ¿marco la de fines sociales?, parece la menos mala, se reparte entre las ONGs, incluidas las católicas como Cáritas, que depende de la Conferencia episcopal, así que siempre ganan.

          Puedes marcar las dos casillas o ninguna, pero yo me pregunto, ¿donde está la casilla para fines frikales? Para toda esa gente que intentamos sacar una sonrisa desde nuestros blogs.
Para que veáis que soy justo, pongo el enlance que pide que marques la casilla en pro de la iglesia católica, para que opines por ti mismo. Es esta. ¿Letra pequeña?¿Donde? XDD

1 comentario:

  1. Y mi pregunta es, porque existe esa casilla en un estado laico como este??

    ResponderEliminar