21 dic. 2011

Encuesta: ¿Ser o no ser?

          Hace tiempo quería hablar de ello, pero siempre voy dejando cosas para otro día, pero el pasado domingo se hizo La marató de Tv3, este año dedicado a recaudar fondos para la regeneración y trasplante de órganos y tejidos, ya tenía una idea firme sobre el tema, pero los testimonios me ayudaron a decidirme a hacer esta encuesta. Hoy quiero saber si pensáis donar vuestros órganos.

          Yo tengo muy claro que una vez que me muera, me vacíen todo lo que necesiten, todo lo que aun valga que lo aprovechen para otro, o si soy más útil para la ciencia, pues para ahí, que me usen para avanzar en estudios médicos. Lo que tengo más dudas es ser donante vivo, por ejemplo donar un riñón o cualquier cosa así, tengo el temor que un día necesitase yo un riñón nuevo, pero como ya di uno... no sé me tendría que ver en la situación. También se puede hacer donaciones más "ligeras" como sangre, óvulos o esperma. Os cuento esto, porque es muy importante dejar constancia en vida de que queréis ser donante, ya que sino puede haber problemas con la familia. Puedes pedir tu tarjeta de donante en España en esta web. Y aunque quede muy profundo la verdad es que me gusta la idea de que mi muerte genere vida en otras personas. Pues ahí va la pregunta:

¿Piensas ser donante?
No
A lo mejor
  
Free polls from Pollhost.com

3 comentarios:

  1. Acabo de pedir la tarjeta, a ver que tarda.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Larguirutxa y de paso feliz año nuevo, que voy a hibernar un poco del blog. Ahora escribo una entrada sobre ello.

    ResponderEliminar