13 ene 2012

La chispa de la vida

          Son pocas veces las que voy al cine, pero cuando voy, aprovecho para hacer la crítica, y como ya sabéis algunos, mi director fetiche es Alex de la Iglesia, así que hoy he ido a ver su última peli. Para variar mi estilo de críticas, se me ha ocurrido hacer una "pre-crítica", es decir que me iba a parecer antes de verla, solo por intuición, así que empezaremos con lo que he escrito antes de verla:
          "De entrada, lo que más me echa atrás es José Mota, cuando no hace un personaje de los que nos tiene acostumbrados me resulta un poco cansino, y el dúo con Salma Hayek me chirría un poco, a pesar de esto creo que de primeras me va a molestar un poco pero que a lo largo de la película me voy a adaptar. Tengo una ligera idea del argumento, y creo que lo más interesante van a ser los diálogos, a pesar de esto, es la peli de Alex de la Iglesia que menos me apetece ver, creo que va a ser la que menos me guste de su filmografía. A pesar de tener al cómico Mota, creo que no será una comedia al uso, más bien creo que será una tragicomedia con suspense y mensaje."
          Y después de verla, hay cosas que mantengo y cosas que han mejorado, lo que más miedo me daba era José Mota, estoy muy acostumbrado a su perfil cómico, y aunque no está mal del todo en esta nueva faceta, hubiese preferido otro actor,  a pesar de mi humilde opinión ha sido nomidado al Goya a mejor actor revelación. Que no me convenza el actor, no quita que me guste el personaje que interpreta, Roberto, un parado deseperado en busca de trabajo como publicista, que por meterse donde no le llaman acaba con una barra de hierro en la cabeza. Y este hecho es el centro de la película, lo cual me ha gustado y me parece el acierto del film, tengo una predilección por la películas que transcurren en su mayor parte en un solo escenario, en este caso un museo-teatro romano de Cartagena, por el cual pasan una gran variedad de personajes, todas las interpretaciones correctas, desde Salma Hayek (admito que no tenía tampoco muchas esperanzas), hasta un Juan Luis Galiardo, que me ha encantado.
          Otra parte en la que no me equivocaba es en la que nadie se espere una comedia por el simple hecho de que salga Mota, no hay nada de "hoy no...mañaaana", es más bien un drama con tintes humorísticos, que más bien dan escalofríos, ya que aunque sea ficción es muy creíble la historia que cuenta, y el día que pase seguro que está ahí Antena 5 queriendo hacer una entrevista para Rumore, rumore, y cuando veáis la peli sabréis que quiero decir.
          En resumen, una película entretenida, más digerible que su anterior Balada triste de trompeta. Me equivocaba también al pensar que iba a ser la que menos me gustase de Alex,  y es que lo que más me gusta de sus películas, es que cada vez me sorprende con una historia diferente, no se compromete con un estilo a pesar de que todas tengan algún punto en común. Pásate por la web oficial, y un consejo, id al cine, cambia mucho verla a lo grande que por internet y mal.
Puntuación8/10

5 comentarios:

  1. Espero que sea mejor que Balada triste... porque menuda basura de peli XD

    ResponderEliminar
  2. La otra, o te gustaba o te parecía una mierda, esta es más "comercial", en el cine eramos 5, y había una señora mayor de unos 80 años que se reía con la peli, pero aclaro que no es de humor.

    ResponderEliminar
  3. Me animare a verla, total peor que Balada.. creo que aprovecho la mínima ocasión para decir lo mierda que me pareció jaja, me fui del cine antes de que acabara la peli por que me estaba cabreando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes algún blog? Si no, te animo a abrir uno y despotricar de todo lo que no te guste, uno se queda agustísimo, pienso que el auténtico crítico es el que se paga su entrada. Por cierto, si esta no te gusta no me hago responsable ;D

      Eliminar
  4. Pues no no tengo, creo que me daría pereza llevar un blog yo sola, actualizar periódicamente y esas cosas, ademas es ponerme un teclado delante y se me va el ingenio todo XD ( Por eso mi twitter tiene taanto éxito XD)

    ResponderEliminar