26 abr 2012

Focusyn reflexiona: Fútbol

          A veces me pongo profundo y reflexiono sobre temas de interés social. Llevo unos días con sobredosis de fútbol, así que he decidido dar mi opinión ya que las personas a las que no nos gusta este deporte somos minoría, así que para compensar tanta vertiente pro-futbol, un poco de la contraria. Obviamente voy a hablar a nivel profesional. Tampoco hace falta decir que espero que nadie se sienta ofendido, entiendo que lo que le gusta a uno no ha de ser racional siempre.

          Nunca me ha gustado, ni jugarlo ni verlo, incluso los supuestos partidos que todo el mundo ve (Barça- Madrid), me aburren profundamente, puede que sea un trauma de pequeño porque nadie me elegía en su equipo en el patio, quien sabe.

          Esta entrada no sabía si etiquetarla como mis reflexiones o como mis molestias, ya que, me molesta el sonido que desprende el televisor en cada jornada, me molesta lo que gana cada jugador (ya sé que es proporcional a los beneficios que aporta al club, pero me sigue molestando), me molesta la omnipresencia que tiene en los informativos, me molestan los gritos de mi padre en el salón, yo no grito mientras veo algo que me gusta por la tele "Oh si, venga córrete en la cara, oh sii, corridaaazooo!!". No me gusta tampoco que tiren petardos a cada gol, ya sé que han marcado, gracias, pero mi perra se asusta. No me gusta la nueva apariencia del panel de blogger, uy perdón, este es otro tema...

          Admito que verlo desde el campo tiene que ser más emocionante, además, millones de personas no deben estar equivocadas, pero es algo que no entiendo, es el único deporte que puede quedar tal cual ha empezado, tu pagas 30 euros, o lo que sea, y nadie marca, que alguien me corrija, pero no he encontrado ningún otro que pueda quedar cero a cero, eso me parece un timo, te vas como has llegado.

            Otro punto de mi reflexión es que el fútbol como todo en esta vida, se ha convertido en un negocio, y se ha perdido la gracia original que creo que debería tener, por ejemplo, el Barça, representa a Barcelona, y a mi entender todos los jugadores tendrían que ser del lugar al que representan, sino siempre va a tener más opciones de ganar el que pueda tener mejores fichajes, lo que más se acerca a mi pensamiento es el caso del Athletic club de Bilbao (el único caso que conozco, pero tampoco estoy muy puesto en el tema), que sólo son jugadores de su cantera, así debería ser por reglamento.O que simplemente se cambiaran el nombre, así el Real Madrid pasaría a llamarse, Real bwin, o el patrocinador que pague más, no es nada descabellado, en la ACB suele ser así, el Barça ha sido, Axa Barça, Regal Barça, etcétera.

          Como siempre, no has de estar de acuerdo en mis reflexiones, por eso como siempre digo y nunca me hacéis caso, dejad vuestra opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario