17 abr 2012

Mürdok nos recomienda:

Con motivo de la próxima celebración del Saló del cómic de Barcelona, podéis hacer vuestras recomendaciones de cómics que os gusten, hoy le toca el turno al compañero Mürdok, creador de gilipolleces.es.


Watchmen de Alan Moore
Historieta de superhéroes creada por el escritor Alan Moore, el artista Dave Gibbons, y el colorista John Higgins. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los ochenta, y , por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX. (fuente fnac)
¿Por qué?
Porque la historia es acojonante y creo que es probablemente el mejor cómic jamás creado. Odio la peli.
Predicador de de Garth Ennis y Steve Dillon
Sincero, cáustico y directamente profano, Predicador es un cómic que sigue el viaje épico del reverendo Jesse Custer en persecución de un Dios fugitivo, para hacerle responder por todo el sufrimiento de su creación. Desde las cenizas de una iglesia de pueblo hasta las luces brillantes de Nueva York, pasando por los pantanos de Louisiana, Jesse y sus amigos recorren el alma de América en una búsqueda de lo divino, un esfuerzo que se verá frenado por todo el mal que puedan reunir el Cielo y la Tierra. (fuente fnac)
¿Por qué?
Porque la historia te atrapa, tiene personajes muy rudos y porque pone a la iglesia y a Dios a caldo vivo.
Sam & Twitch de Brian Michael Bendis
Sam Burke y Twitch Williams, son dos atípicos agentes entre los que componen el cuerpo de policía; no aceptan bajo ningún concepto un soborno, hasta que un buen día se ven forzados por las circunstanciás a marcharse del cuerpo, para luego montar su propia agencia de detectives. Poco más tarde, y con una difícil situación económica, son llamados por su antiguo teniente, para su readmisión. (fuente el coleccionista de tebeos)
¿Por qué?
Es oscuro, policíaco y sobrenatural. Los personajes son muy carismáticos.
Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean 
El 1 de abril (el Día de los Inocentes estadounidense), los pacientes del manicomio llamado Asilo Arkham se hacen con el control del mismo, y comandados por el Joker toman rehenes, amenazando con matarlos si Batman no permanece una noche entre ellos. Batman acepta, aunque con desconfianza, y se introduce en ese reino de locura. A partir de entonces deberá afrontar una terrorífica incursión por la institución y por sus propios demonios, comenzando a cuestionarse si él realmente está cuerdo o tan loco como el resto de los internos. (fuente wikipedia)
¿Por qué?
Porque la historia mola mucho y está dibujado casi entero a óleo.
Vigila tu armario… En la oscuridad, en el fondo del armario ropero de Leo, brillan unos ojos. Un monstruo se esconde en su interior: Se llama Mot, es gigantesco y voraz, pero también simpático y comodón, prefiere los bocadillos a los niños y tiene una habilidad especial para atravesar puertas interdimensionales. (fuente fnac)
¿Por qué?
Porque es pura fantasía
Mortadelo y Filemón de Francsico Ibáñez
Mortadelo y Filemón empezaron siendo una parodia de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, que el autor tuvo que sortear en más de una ocasión los recortes de la censura franquista y que al principio no eran, ni muchísimo menos, tan conocidos como hoy. (fuente web oficial)
¿Por qué?
¿Hace falta justificarlo?
La historia de Crimson está protagonizada por un joven adolescente llamado Alex Elder que una noche es atacado con sus amigos por un banda de vampiros. Convertido en vampiro, Alex es salvado por Ekimus, el último de una antigua raza antecesora de la humanidad, que afirma que Alex es el elegido. Alex se convierte en un vampiro con poderes muy superiores a lo normal. La serie sigue las aventuras de Alex mientras se adapta a su nueva vida y carga con sus responsabilidades. Su camino pronto se cruza con Joe, otro vampiro, y con Scarlet X, una cazadora de vampiros. (fuente wikipedia)
¿Por qué?
Porque es una historia de vampiros diferente.
Garfield de Jim Davis
Garfield es un gato gordo anaranjado, con rayas negras y una peculiar forma de actuar (se cree que es un gato persa). Le encanta comerdormir (en cantidades asombrosas), ver latelevisión y burlarse de Jon y Odie. Su comida favorita es la lasaña, y detesta las pasas, las anchoas y las espinacas. Se le ha visto cazar pájaros, pero no ratones, pues considera asqueroso comerlos. También odia a las arañas y, sobre todo, los lunes (no aplicable cuando es su cumpleaños).(fuente wikipedia)
¿Por qué?
Porque odia los lunes y es muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario