2 jun 2011

Encuesta: Microsoft vs Linux

          Tercera encuesta en Focusyn, y hoy, hasta tiene cierto interés social. Enfrento a estos dos sistemas operativos, más que nada los que he probado más o menos a fondo, he usado Mac pero muy poco y no puedo valorarlo.

          Yo siempre he sido de Windows, concretamente de XP, y la verdad que a parte de los habituales problemas que daba, estaba más o menos contento, más que nada porque viene por defecto en la mayoría de ordenadores y lo he usado toda la vida. Así que estaba muy acostumbrado a XP, y Linux me sonaba sólo de nombre . Pero todo empezó en la última encuesta, Helvetica vs Comic Sans, en los comentarios alguien dijo "A mi la fuente que me  mola es UBUNTU!!" y me dije...¿que coño es Ubuntu? Entonces me puse a investigar y descubrí que era un sistema operativo de Linux, estuve mirando y buscando opiniones, y la mayoría eran positivas, y como soy un culo inquieto lo quise probar (no era necesario instalarlo). 

          La primera impresión fue positiva, todo muy intuitivo, y tras dudar unos días quise hacer una partición para tener Windows y Ubuntu en el ordenador, uso un netbook, para actualizar Focusyn, pero listo de mí, me equivoqué y lo instalé como único sistema operativo. Al principio me dio un poco de pánico e intenté volver a Windows, me entró cagalera y lo instalé sin partición, tras esperar mucho rato a que se instalara y tras varios errores de instalación volví a lo seguro, pero mi sorpresa fue que todo estaba patas para arriba, mala resolución, me faltaban drivers por todos lados, y los más importante...no me conectaba a internet, lo de los drivers pude solucionarlo, pero no hubo manera de conectarme. Así que ya me ves otra vez instalando Ubuntu y me dije...venga instálatelo en exclusiva, para usar windows siempre tienes el de mesa. Y eso hice, además, instalarlo es rapidísimo y una vez instalado todo es "automático", me detectó el wifi sin problemas y a partir de ahí se actualizó solo. Aunque la web esté en inglés, se puede instalar en un montón de idiomas, español, catalán... Tras estar un par días para acostumbrarme y dejarlo a mi gusto, acabé por estar contento con él. Además la comunidad de Ubuntu me resolvió algunas dudas que tenía. 

          En el tiempo que he estado usando la versión 10.4, he dicho adiós a los pantallazos, a los clásicos..."ha habido un error y debe cerrarse" y he dicho hola a la facilidad de instalar programas (aquí hay un "pero" que luego explico), a atajos muy prácticos y misteriosamente a una velocidad en internet que no sé de donde sale. Otro apartado positivo y muy a tener en cuenta es que es gratis y libre, pero el mayor "pero" que tengo, es que el mundo es Microcentista, y todo está pensado para Windows y aunque se desarrollan alternativas para Linux, siempre hay algún programa que se resiste y que hecho de menos, por mucho Wine(emulador) que use.

          Así que lo recomiendo a todo el mundo, aunque he de confesar que si no tuviese la alternativa de Windows en mi otro ordenador, me lo pensaría un poco más y lo recomiendo un poco menos a los que usen el PC principalmente para jugar, te hecho de menos Chuzzle...


¿Microsoft o Linux?
Microsoft
Linux
Soy más de Mac
  
Free polls from Pollhost.com

1 comentario:

  1. Hola, soy el del comentario de la fuente Ubuntu.
    Se te olvida decir que en linux casi no existen virus, por lo que te ahorras el antivirus, que resta mucha velocidad a la máquina.
    A que mola la fuente??

    ResponderEliminar