24 oct 2010

Reflexión sobre Halloween

          El domingo que viene es Halloween, así que he aprovechado para cambiar la cabecera del blog para estos días, culminando el 31 de octubre con un especial Halloween que está en producción.
          Supongo que habréis notado que si que me gusta esta tradición, y es que hay mucha gente que dice, yo no celebro Halloween, es americano, no es nuestro, y yo me pregunto y que más da si es americano, la gente ha adoptado esta tradición porque les gusta, y a mi me parece muy atractivo, es muy estético y que mejor ocasión para jugar con las oscuridad que este día. Tiene una iconografía muy atrayente, fantasmas, muertos, murciélagos y todo relacionado con el terror, y es que a la gente le gusta el miedo. Además se crea un clima perfecto para hacer sesiones de cine terror.
          No hay que olvidar que dicha tradición tiene origen Europeo, concretamente celta y en cierta manera también es una tradición nuestra, pero sin menos parafernalia, porque la palabra Halloween deriva de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos) y aquí se celebra el 1 de noviembre Todos los Santos, pero al pasar por América se la ha dado una gran campaña de marketing. Y aunque no tuviese ningún tipo de tradición en nuestro país, pienso que si gusta a la gente que se quede, ya que por ejemplo no se ha quedado el día de acción de Gracias y además hemos acogido muchos elementos de otras culturas, porque sino el sushi o la pizza solo se podrían comer en sus países.
          Bueno, ya está y es que hace tiempo que tenía ganas de dar mi opinión,  que no implica que tengáis que estar de acuerdo, así que os invito a abrir el debate en los comentarios, tanto a favor como en contra. Y se me olvidaba, para todos los puristas que dicen, aquí se hace la castañada (Catalunya), decir que son compatibles y que no me gustaría que se perdiese ninguna de las dos.

4 comentarios:

  1. Cuando vi el murciélago pensé que te habias hecho del valencia...

    ResponderEliminar
  2. pues ansiosos esperaremos el primer especial de "todos los santos o Noche de difuntos", ¿ no crees que NOCHE DE DIFUNTOS DA MAS MAL ROYO QUE HALLOWEEN?.
    Es mi reflexion para esta entrada.

    n saludo

    ResponderEliminar
  3. Para mi es el día que tengo que disfrazar a mi hijo para ir al cole. Arggg, necesito un disfraz de gato!!

    ResponderEliminar