23 feb 2011

Timo del alquiler

          Hace un tiempo que estoy mirando pisos en alquiler, ya que veo que mis padres no se deciden a independizarse ellos solos. Busco algo pequeño para mí solo y que no se dispare el precio, bien, mis búsquedas las hago por internet, en los clásicos portales de pisos, la cosa está chunga y la verdad que lo que encuentro no es para tirar cohetes, pero de vez en cuando me he encontrado una ganga hiper mega increíble, y es de lo que os hablaré hoy.

          Mi presupuesto lo he fijado en 500-600 euros/mes y lo que encuentras no supera los 50m2 y normalmente sin amueblar, pues como os decía a veces me he encontrado con chollazos, y me parecían tan perfectos que parecían sospechosos,y así ha resultado. Cansado de ver estas ocasiones, me decidí a pedir información por un piso de, atención...70 m2 por 400e/mes incluyendo gastos de luz, internet...que además está amueblado con mucho gusto en una zona bien localizada, y se ha de ser muy tonto para no querer alquilarlo, aunque también se ha de ser muy tonto para creérselo, pese que hay veces que piensas que la suerte te sonríe y piensas, me ha tocado el gordo, bien nada por el estilo.

          Contacté por mail con el anunciante y un par de días después me contestó y nada más leerlo ya era todo sospechoso, primero, la persona era italiana y me mandaba las condiciones en inglés. Resulta que vive en Italia y ese piso era de su tío que ha heredado, me pedía dos meses por adelantado y la fianza que subía todo a 950 euros y perspicaz de mi, me dije esto es demasiado perfecto, entonces seleccioné el texto que me envió y lo busqué por google, y mi "sorpresa" fue que encontró contenido con las frases literales, y la primera referencia era "timo del alquiler".

         Por supuesto que no contesté al anunciante ni nada, se ve que al ser del extranjero no puede venir a España y te hace el contrato por correo,y cuando ingreses el primer alquiler te mandan las llaves, pero la sorpresa es que o nunca llegan o son otras. Así que mi consejo de hoy es que desconfiéis de los chollazos que no hay nada tan perfecto. Otra de la estrategia según el foro donde encontré toda la información es que es un tipo que se va a Londres y le urge alquilar porque se va fuera y tal y cual...Si alguien quiere más información del anunciante con el que contacté, comunicaros conmigo al final de la página. Mientras tanto seguiré buscando gangas un poco menos perfectas.

2 comentarios:

  1. Este tipo de timos son muy comunes, mas que todo como trabajo en un portal de pisos, y siempre nos llegan este tipo de quejas.

    Lo que recomendamos es, verificar que el arrendador efectivamente es el dueño del piso a través de los registros de la propiedad del estado, http://www.registradores.org/ Esto puede ser una manera de evitarse estos fraudes. Pero igual nunca envien el dinero sin antes ver el piso,cuando hay crisis la gente se vuelve muy creativa ya sea para estafar o para ayudar!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabéis, todos atentos a los estafadores.

    ResponderEliminar