19 mar 2011

Especial música: Ordo Funebris

Es la primera entrada especial dedicada sólo a música concretamente a un grupo llamado Ordo Funebris, que lastimosamente no sigue con vida. He decidido hacer este especial/homenaje porque es un grupo que me ha marcado profundamente en mis gustos musicales, me abrieron muchas fronteras, por eso y por su maravilloso y a la vez corto legado les estaré eternamente agradecido.Y desde aquí quiero poner otro granito para que nunca se olvide su música.
Vamos con un poco de información básica, se formaron en abril de 2002 en Barcelona, con tres miembros: Lady Nott, Lady Morte y Sathorys Elenorth, dejaron tras su historia dos fabulosos discos: Cantar a la morte: Fabula triste que vió la luz en enero de 2003,  y un segundo disco titulado Songs from enchanted garden, editado también en 2003, tras el cual Ordo funebris se disolvió.
Fue una historia corta para una formación que desprendía tanta magia, la cual dejó dos autenticas perlas de música neoclásica y medieval que hoy en día sigo escuchando y me siguen emocionando, y por eso decidí crear una página tributo en myspace (lástima que myspace esté como esté), en la que podéis escuchar tres canciones, y leer información más detallada, al igual que hacerte amigo.
El final de Ordo funebris fue en cierto modo agridulce, ya que al menos podemos seguir escuchando los proyectos paralelos que se establecieron tras la disolución, en los que se debe resaltar principalmete por un lado Trobar de Morte, capitaneado por Lady Morte y por otro lado Lady Nott y Sathorys Elenorth formaron Narsilion, los dos proyectos siguen en activo. Luego por otro lado Sathorys, no se conforma con Narsilion y mantiene a la vez más proyectos como Lugburz, Der Blaue reiter o Endless asylum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario