26 mar 2011

Mini reflexión: La magia

          Hoy me pongo mi disfraz de Mercedes Milá y voy a hacer de periodista de investigación, bueno de hecho no tengo ninguna prueba de lo que os voy a revelar, pero la verdad nos hará libres. No sé si alguien más tiene la misma reflexión que yo pero por si acaso hoy sabréis toda mi verdad sobre la magia.
          A todos nos gusta la magia, seamos niños o mayores, e incluso todos hemos intentado aprender un truco de cartas o iniciarnos en la magia con el clásico Magia Borrás, pero pocos hemos llegado a ser magos, y pocos vivir de ello, pero no es vuestra culpa, todo tiene una explicación. La verdad es que los magos son magos, es decir que en verdad no hacen trucos sino que tienen poderes especiales que les capacitan para hacer toda clase de espectáculos de ilusionismo. Muchos diréis, pero si he visto muchos magos que se les veía el truco, todo a su tiempo. Se que es difícil de creer, pero te has creído cosas peores, o no te acuerdas de Ricky Martin, el perro... Bien, te doy un tiempo para que recapacites y seguimos en la línea de abajo.
          Hay varios tipos de magos, los que hacen trucos de cartas y cosas con las manos, y luego los que llevan aparatos, rollo cortar por la mitad y todo eso. Primero me centro en los últimos, todos hemos visto números de magia que nos hemos dicho "eso es imposible, cómo, cómo lo hace" pues no es que sea imposible sino que lo que ves es verdad, no hay truco, no hay ilusión, pero nos han hecho creer todo lo contrario. ¿Que por qué?, piénsalo un momento, como trataría la gente a los magos sabiendo que entre nosotros hay gente con poderes, no los aceptaríamos, y de hecho así los trató la historia. Y los magos avispados ellos, pues se cubrieron las espaldas diciendo que eran trucos, pero a mi no me engañan. Y para que nadie sospeche de ellos empezaron a falsear números haciendo ver que se veía el truco. Pero entonces surgió el problema de que había gente que pensó que si eran trucos, ellos también querían aprenderlos, entonces los magos con poderes empezaron a enseñar trucos de corte menor a gente corriente para saciar sus ansias, si lo piensas, hay pocos ilusionistas con números importantes. Incluso se ha llegado al extremo de tener que desvelar los trucos en un programa de televisión con el mago enmascarado, que todo el mundo piensa que es un traidor, pero no, es uno de ellos. En el programa se dan falsas respuestas a todos los enigmas de la magia para que el pueblo llano pueda dormir pensando que no son más que trucos.
          A mí, aunque sean magos de verdad, los acepto, es decir no me importa que tengan poderes, y preguntarás, por qué develas este gran secreto, pues porque no soporto que nos engañen por más tiempo, pensarás que soy un mago frustrado, puede, pero recordad, la verdad nos hará libres (de quien es esta frase?)

4 comentarios:

  1. Yo también creo que los magos tienen poderes de verdad, de eso no hay duda.

    La frase la dijo Jesucristo... al menos en la biblia.

    ResponderEliminar
  2. Este si que es un mago. Ha conseguido conocer el número de la lotería más que ninguna otra persona en el mundo.
    http://www.frikipedia.es/friki/Carlos_Fabra

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, parafraseo a Jesucristo, en que me estoy convirtiendo? que miedo me doy.

    ResponderEliminar