11 jul 2012

Reflexión densa

          Ayer murió mi ratita Free y meditando, volvió a mi cabeza un tema en el que siempre me he posicionado, la eutanasia. Primero os cuento el proceso de la muerte de Free, era una rata que desde el inicio tuvo problemas, me la vendieron enferma, pero ese no es el caso, tras ver que no mejoraba, la llevé al veterinario, quedamos en que la medicaría y así fue, hasta que ayer, ya no pudo más y se fue. Parece que una rata sea insignificante y no merezca ser bien tratada, lo que más me motivó a llevarla fue que no podía verla sufrir, así que si me decía que podía curarse, lucharía por ello, pero si sólo iba a sufrir tenía claro que quería sacrificarla, no por deshacerme de ella, porqué sino no hubiese estado medicandole con una jeringuilla, luchó lo que pudo, pero no pudo ser. Durante la medicación mejoró, pero ahora que había acabado el proceso, unos días atrás la volví a ver mal, así que si la cosa no mejoraba, la iba a llevar al veterinario, porqué ahora la veía sufrir, y cuando tomo esta decisión, la veo morir literalmente en media hora. Y tras contarte esto, imagino que sabrás que opino del tema de hoy, así es, totalmente a favor de la eutanasia. Es un tema denso y dicen que polémico, pero sólo ven la polémica aquellos que están en contra.

          El típico argumento de los que están en contra es que el enfermo nos estorba y así nos lo quitamos de encima, lamento profundamente el retraso que tiene esta gente, pero a mi la eutanasia que más me interesa es la mía, y yo me quiero asegurar que en caso que yo me encuentre en una situación límite irreversiblepueda elegir morir con dignidad, aunque también dicen que una muerte provocada no es digna, mucho mejor morir intubado sedado hasta las cejas, mucho mejor si. No sé que obsesión tienen, es como si morir de la peor manera te de más puntos en el cielo, a mi no me interesa, así que no se preocupen por mi. Que conste que quiero vivir todo lo que pueda, pero en condiciones humanas y no estar 24 horas postrado en una cama a lo largo de 30 años de "vida".

          Cito textualmente "Podría ser aplicada con el fin de traficar órganos.", con ese argumento, talemos los bosques para evitar incendios. Somos más humanos con nuestras mascotas a las que sacrificamos que con nuestros semejantes, teniendo en cuenta que en este caso es el humano el que elije y no el animal. La eutanasia que yo pido es personal e intransferible, no por el hecho de ser legal, yo iba a poder pedir que eutanasien a mi abuela que tengo prisa para la herencia, no, eso no funciona así, eso se deja escrito cuando estás en tu sano juicio. Saco de la wikipedia: "La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo". Se dice también que Dios a elegido esa vida para ellos, pues déjame decir que tu Dios es un poco cabrón. La eutanasia pasiva (legal) ya está contemplada, que simplemente se trata de no alargar un tratamiento si el enfermo lo pide, pero yo quiero la activa, en casos en los que desenchufar la máquina no iba a acelerar tu muerte, simplemente alargar el dolor hasta que tu cuerpo ya no pueda mas.

          Otro argumento es que se ha convertido en algunos países en un negocio, el de la muerte asistida, pero adivinen que pasaría si fuese legal y no se tuviese que pagar por ello, que no habría negocio del que quejarse. La Asociación Médica Mundial considera contrarios a la ética y condena tanto el suicidio con ayuda médica como la eutanasia. Pero yo me pregunto, si tu no puedes curarlo para qué te metes, sé que la medicina es para curar y no para "matar" pero tu papel se ha acabado en el momento que no das solución, a mi que no me den cuidados paliativos.

          No tenéis que compartir mi visión, sólo quiero que cada uno reflexione y se forme una opinión al respeto,  yo comparto que alguien no quiera morir pero yo quiero acabar con mi vida, cuando mi vida ya no sea vida. Os dejo con un interesante reportaje, lo siento pero sólo está en catalán. Como siempre encantado de debatir en los comentarios. Sé que es un tema que puede ser muy denso y a lo mejor no me explico todo lo bien que quiero, hay mucha información a favor y en contra, pero yo lo resumiría en unas palabras:  
Tú sufre todo lo que quieras pero a mi dejáis tranquilo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario