21 sept 2012

Atrapados en Chernóbil

          Cuando vi el trailer hace meses os lo puse en el blog y os dije que el día que se estrenase iría a verla y a hacer la crítica, pues así ha sido. Me he enterado de chiribita de que la estrenaban hoy y he ido a la primera sesión. Lo que más me atraía de esta película era donde estaba ubicada, en Chernóbil, concretamente en Prypiat. Siempre me ha fascinado lo sucedido en tierras ucranianas, da fe de ello mi especial sobre el tema.
          He investigado un poco para saber si estaba rodada en el lugar real de los hechos, ya que he visto bastantes fotos del lugar y en pantalla parecía el mismo, pero no es así, se rodó cerca y tiraron de decorados y ordenador, pero ha quedado muy convincente.
          La película en si, se me habría pasado por alto si hubiese sido ambientada en otro lugar, ya que ves el trailer y piensas, otra peli más de terror, con el sobretítulo de "del creador de Paranormal activity" que personalmente me hecha más para atrás. Y de hecho es una peli más del género, no innova nada, no destaca en nada, todo técnicamente muy correcto pero tampoco pido más, simplemente que me entretenga un rato y  en este caso un poco de tensión y suspense, que en este caso lo aporta todo el lugar.
          En cuanto a la historia, es muy fácil, y con un título tan explícito no hace falta explicar gran cosa, unos mochileros americanos de tour por Europa deciden hacer una escapada a la ciudad fantasma, todo más o menos correcto hasta que obviamente quedan atrapados sin poder salir por problemas en la furgoneta, y lo típico, nadie saben dónde están, no hay comunicación... y a partir de este momento sólo va sobre la huida de los chicos.
          Yo siempre he querido hacer esta ruta radiactiva, a lo mejor me lo pienso dos veces. La película te gustará si disfrutas con el cine de supervivencia o te fascina toda la estética abandonada, que también da fe una de mis categorías del blog "abandonados".

Puntuación: 6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario